Elderdawn + Wolfskin Killers (Madrid) – 24/07/10

elderdawn

El pasado día 24 de Julio, Elderdawn dio su concierto presentación de su nuevo disco “Empty Words” junto a los teloneros Wolfskin Killers (a los que lamentablemente no pude ver enteros) en la salaRitmo & Compás, y allí estuvimos para verles.

Alla sobre las diez menos cuarto de la noche Wolfskin Killers comenzaron a animar la noche con su estilo particular y versiones de los Misfits y alguna que otra de los Ramones donde el público se animo bastante y se formaron unos cuantos pogos a lo largo de varias canciones. Tras la actuación de los teloneros y tras organizar el escenario Elderdawn salieron a escena entre aplausos y las primeras notas de “Lycantr Hope” empezaron a sonar. “Covenant of Last Awake”, “Maniac”, “Illeven Blood” y “Find My Strenght” finalizaban la primera parte del concierto.

elderdawn

No faltaron los invitados y en la segunda parte de la actuación Ángel, cantante de Pimeä Metsä subió al escenario con Elderdawn para colaborar en el tema “Almost Human”, al terminar y tras una breve presentación Diego de Abyfs salió a cantar junto con José, “Passion”. Los acordes de “Lights of Midnight” comenzaron a sonar cuando ya en el escenario estaba Dani, cantante de Rancor y Sabatan para interpretarlo junto al grupo. “Final Chapter” fue la última canción en tener colaboración, y esta vez contaron con Jesús, de Dawn of Tears.

elderdawn

Sin duda un gran concierto de presentación con un buen sonido, que anima a volver a ver a este grupo de Death metal gótico progresivo una vez mas y esperemos que sea pronto. Si queréis conocer mas acerca de Elderdawn sólo tenéis que visitar www.elderdawn.net donde se puede descargar gratuitamente su disco.

Crónica y fotos: Victoria Durán

 

Volver